Back to top
Blog

Ángel Pintado: “La empresa del futuro será internacional o no será”

Fecha: 
24 Noviembre 16:15h
Medio: 
Propio
Acinonyx-CESMA Business School

El pasado 24 de Noviembre se ha presentado en Madrid la nueva empresa, impulsada por el ex Senador Ángel Pintado, Acinonyx Global Consulting. La empresa es una Consultora para la Internacionalización de Empresas del sector Agroindustrial.

Los objetivos que Acinonyx se propone son la interrelación con empresas de diversos países que puedan generar sinergias, la digitalización de las empresas, la consecución de nuevos mercados y un completo asesoramiento sobre posibles Estrategias para las compañías.

Hoy, en un mundo digitalizado e intercomunicado, “la creación de alianzas estrategias para defensa de intereses por sectores es vital. No se trata solo de salir al exterior sino de crecer internamente para ser competitivos”, apunta Pintado.

Cabe destacar que el sector agroalimentario español aporta 87.000 (el 9% del total) millones de euros al PIB, de los que 44.000 millones son a la exportación. En la actualidad,la aportación a la exportación española supone el 17% del total. La contribución al saldo neto de nuestra balanza comercial es de 10.000 millones de euros.

Para Pintado, “la empresa del futuro próximo será internacional o no será. España tiene un problema con el tamaño de nuestras empresas por lo que el sector debe hacer un gran esfuerzo en desarrollar proyectos de integración y alianzas”.

A juicio de Pintado “los retos del futuro se centran en lograr ser competitivos para dotar a nuestras empresas de rentabilidad; adecuación a las nuevas tecnologías, en el camino de la transformación digital, y todo ello preservando la identidad clara de nuestro territorio con altos estándares de calidad de productos y servicios”.

El hecho de realizar la presentación en CESMA Business School no es casual. Pintado se formó en Comercio Internacional en los Programas que imparte esta Escuela de Negocios. Como participante, Pintado ha reflejado su gratitud por el trato recibido y el alto nivel académico de este programa Máster. Ha agradecido a Miguel Valiente, Director General de CESMA, su esfuerzo continuo “por llevar la formación académica al mundo empresarial y el impacto positivo que esta tiene sobre nuestro país”.

A este respecto Miguel Valiente comentó en la presentación que “en el momento actual la formación y la capacitación de los profesionales en la empresa ha pasado de ser una cuestión importante para la competitividad, a constituir un factor clave para la supervivencia”.

Pintado se propone trabajar con CESMA y otras instituciones para el desarrollo de programas, relacionados con la internacionalización y globalización de nuestra economía.