Back to top
Blog

CESMA Business School colabora en el Libro Distribución Comercial, obra de referencia del Sector Retail

Fecha: 
18 Julio 16:45h
Medio: 
Propio
cesma_business_school_colabora_en_el_libro_distribucion_comercial

Madrid a 18 de julio de 2017. El pasado jueves 6 de Julio, se llevó a cabo la presentación del libro Distribución Comercial publicado por la Editorial Thomson Reuters-Aranzadi en colaboración con la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), dirigido por Enrique Ortega Burgos y por Eduardo Muñoz del Caz y con prólogo de José Pedro Pérez-Llorca, Presidente de dicha asociación.

CESMA Business School participa en esta obra con la autoría de dos capítulos, escritos por docentes especializados de su claustro, aportando la visión de un sector básico de nuestra economía desde la perspectiva de la formación superior.

Esta obra coral, reúne a más de ciento ochenta autores y está presente la casi totalidad del sector, a través de las grandes empresas de distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosos consultores y las asociaciones de referencia. Podríamos decir, que estamos ante un Tratado de la Distribución Comercial en España.

En palabras de D. José Pedro Pérez-Llorca, Presidente de ASEDAS, “Distribución Comercial es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el Retail. Estamos orgullosos de haber contribuido, de manera directa y a través de nuestras empresas asociadas, en su elaboración”.

Esta es la segunda vez en la que CESMA Business School colabora activamente con la Editorial Thomson Reuters-Aranzadi. Anteriormente lo hizo en la obra “La Franquicia”, que fue el primer volumen de esta colección de libros sectoriales que irán saliendo al mercado de manera paulatina.

Esta colaboración ha sido posible gracias a Enrique Ortega Burgos, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Especializado en temas de retail, franchising y corporativos. Presidente de la Sección de distribución, agencia y franquicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y docente del claustro de CESMA Business School. 

Desde CESMA, seguimos trabajando para ofrecer a nuestra comunidad todos los avances que se están produciendo a nivel empresarial en los últimos años. Para ello, en el próximo curso académico, inauguraremos un Ciclo de Conferencias Sectoriales en el que varios de los autores que han colaborado en estas obras, nos darán una visión realista de cada uno de estos importantes sectores que mueven la economía española.