Back to top
Blog

Charla interactiva gratuita en Madrid: Estudiantes Extranjeros en España

Charla interactiva gratuita en Madrid: Estudiantes Extranjeros en España

El próximo jueves 28 de febrero, Grupo Aristeo invita a su segunda charla interactiva gratuita que tendrá el principal fin de explicar y aclarar todas las dudas que se tengan con respecto a las nuevas autorizaciones de residencia para estudiantes extranjeros en España y visados y autorizaciones de estancias por estudios. El encuentro será llevado por nuestra Directora General, Estela Marina Pérez Cabrera, y las abogadas Cristina Faje y Sara Serrano. Tendrá lugar de 16:00 h a 18:00 de la tarde en CESMA Business School, ubicado en la Calle Bausá, 23, 28033, Madrid.

  • El pasado 4 de septiembre de 2018 se aprobó la modificación del Real Decreto 11/2018 del 31 de agosto en materia de extranjería pretendiendo ofrecer mayores oportunidades de residencia y trabajo a estudiantes que hayan obtenido titulaciones superiores al grado universitario. Hasta el momento, la ley tan solo contemplaba la posibilidad de que aquellos extranjeros con estancia de estudios en España cumplieran tres años de estancia para poder acogerse a una autorización de residencia y trabajo, o una vez finalizada su estancia y su titulación, regresaran al país de origen para buscar una oportunidad de empleo.
  • Sin embargo, las nuevas modificaciones ahora permiten que estos plazos de estancia puedan ser acortados y que, inmediatamente después de haber finalizado la titulación superior y la estancia por estudios, se pueda optar a una residencia legal en España. Ésta permitirá facilitar la consecución de un empleo en territorio español que esté estrechamente relacionado con el estudio finalizado.
  • Las nuevas autorizaciones de residencia al estudiante comportan la oportunidad de que miles de estudiantes altamente preparados puedan encontrar un futuro profesional en España. Además, suponen la posibilidad de que los solicitantes puedan explotar al máximo los conocimientos adquiridos durante sus estudios, una oportunidad que muchos no pueden encontrar en sus países de origen.
  • Desde su aprobación, las nuevas autorizaciones de residencia al estudiante han suscitado un gran interés entre el colectivo de estudiantes en España y fuera del país por acogerse a dichos permisos. Sin embargo, las novedades surgidas con respecto al procedimiento para tramitarlas y otros datos han propiciado numerosas dudas entre los interesados con respecto a las autorizaciones de residencia y su correspondiente trámite.
  • En Grupo Aristeo continuamos recibiendo numerosas consultas, donde se incluyen dudas y peticiones de información referentes a esta temática, razón por la cual se ha optado por la celebración de una segunda charla interactiva, en la que asentar aún más los conocimientos ofrecidos en la primera charla, resolver más dudas y dar la oportunidad de informarles a estudiantes e interesados que no pudieron asistir al primer encuentro.
  • En esta segunda conferencia, la Directora General de Grupo Aristeo, Estela Marina, y las abogadas Cristina Faje y Sara Serrano explicarán todo lo relativo a las autorizaciones de residencia para estudiantes, dando la oportunidad de que los asistentes puedan informarse y exponer sus dudas, las cuáles serán respondidas en el mismo momento y aclaradas de la mejor forma posible.
  • El registro es totalmente gratuito y las plazas son limitadas. Os invitamos a que os apuntéis lo más pronto posible, pues faltan pocos días para la celebración del evento.

¡Plazas Limitadas!