Back to top
Blog

¿Cómo encuentro la motivación en el trabajo?

Fecha: 
03 Abril 17:00h
Medio: 
Otros
motivacion-en-el-trabajo

Todo trabajador  ya sea manager, becario o mando intermedio debe estar lo suficientemente motivado, con el objetivo de desarrollar su trabajo al 100% y alcanzar ese grado de productividad que todas las empresas buscan. Pero: ¿Cómo encuentro mi motivación en el trabajo?

 Suele ser frecuente en ciertos puestos de trabajo que se respire un ambiente monótono y alienado en el que las trabas y las barreras al desarrollo profesional son múltiples. 
Para combatir este tipo de ``barreras a la motivación´´ hoy os dejo una serie de consejos sintetizados del profesional en RRHH Dale Carnegie el cuál en uno de sus libros ofrecía una serie de píldoras motivadoras:

  1.  Lee un libro: A veces libros sobre la motivación personal, inteligencia emocional o desarrollo personal nos ayudan a ver nuestra vida y nuestro trabajo de otra manera y podemos crear estímulos que nos transmitan esa motivación necesaria. 
  2.  Escribe sobre lo que te gusta: ya sea en un blog, en páginas Web, artículos, redes sociales.... aquí encontraremos un desahogo a nuestro conocimiento y opiniones a parte de desarrollar nuestra capacidad de expresión. 
  3.  Cambia hábitos en tu vida: como la forma de ir al trabajo, el camino por el que ir, evitar los rituales de la rutina diaria. Esto nos ayudará a crear estímulos diferentes que la rutina no deja desarrollar. 
  4.  Haz deporte: Según varios estudios de universidades norteamericanas las personan que tienen un trabajo sedentario necesitan caminar 10.000 pasos al día o hacer como mínimo una hora y media de deporte . A parte de esto, hacer deporte es el momento en el día en el que reflexionamos, alejados del móvil y de las redes sociales. Es física y mentalmente saludable.
  5.  Emprende en tu propio puesto de trabajo: Si un trabajo se vuelve monótono, innova, reclama cambios ,interésate sobre las responsabilidades de tus compañeros y emprende en tu propio puesto de trabajo; reta los estereotipos y descripción del puesto y ve más allí. Ahí encontrarás un plus adicional de motivación diaria.
     

Por Sergio Ocaña de la Pascua.
On Trade Sales Zone Responsible, Baleares.
HEINEKEN España.

sergio-ocana-de-la-pascua