Back to top
Blog

Fiesta de la luz, solsticio de invierno 2018 en Madrid Río

Fecha: 
20 Diciembre 10:45h
Medio: 
Propio
Fiesta de la luz, solsticio de invierno 2018 en Madrid Río

El 21 de diciembre tendrá la noche más larga y se celebrará el solsticio de invierno con el Pasacalles de Luz, innumerable cantidad de luces y farolillos y variados elementos lumínicos que harán deslumbrar a Madrid Río, pero este año 2018 se disfrutará en los Jardines del Puente de Toledo.

Una actividad original en la que pueden participar todos los madrileños que acudan con sus luces. 

Si estás interesado tienes que inscribirte en el evento y descargar los materiales didácticos para construir tu propio objeto lumínico.

Las actuaciones de dos bandas musicales darán paso al espectáculo piromusical. Balkan Paradise Orquestra, compuesta solo por mujeres, nos acompañará con música divertida y muy bailable. La Compañía Majareta, nos hará disfrutar con actividades circense y teatro callejero.

Al terminar, podrás disfrutar de unos magníficos fuegos artificiales de Pirotecnia Vulcano, que estarán amenizados con la banda sonora creada por Luis Miguel Cobo, inspirado en el paso del otoño al invierno.

La Fiesta de la Luz tendrá más de 40 puntos lumínicos, que se construirán en los talleres de distintos centros culturales, se instalarán en las farolas de Madrid Río. Aquí te dejamos el link para participar en estos talleres. 

Fiesta SOLSTICIO DE INVIERNO

En el año 2016 llegaba a Madrid por primera vez esta fiesta, propuesta por el Ayuntamiento de Madrid. Los antiguos egipcios, los romanos y otras culturas como la de los Incas, también celebraban la llegada del solsticio de invierno.

Cuando el Sol se sitúa justo en la misma posición del horizonte, a su salida y a su puesta y durante varios días, el momento de celebración es álgido. El Ayuntamiento pretende recuperar así una longeva tradición.

El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una serie de talleres en tres grandes centros culturales para que todas las madrileñas y madrileños puedan participar en la preparación de la fiesta, diseñando y fabricando sus propias luces y farolillos.

Los talleres tendrán lugar en Matadero Madrid, Conde Duque y Espacio Abierto Quinta Los Molinos. Han sido desarrollados en colaboración con Pedagogías Invisibles, consiguiendo aunar el interés artístico y pedagógico.

El Espacio Abierto Quinta de los Molinos, de la calle Juan Ignacio Luca de Tena 20, ofrece talleres el día 19 y 20 de diciembre desde las 17:30 a las 19:00 horas. El precio de los talleres es de 2 euros.

Si quieres disfrutar de más actividades navideñas, te recomendamos nuestro post “Navidad 2018 en Madrid”.