Back to top
Blog

¡La navidad en Madrid es sinónimo de magia y diversión!

Fecha: 
13 Diciembre 11:15h
Medio: 
Propio
 ¡La navidad en Madrid es sinónimo de magia y diversión!

Si estás estudiando un máster en una Escuela de Negocios de Madrid, ¡Estás de enhorabuena! Además de ser una experiencia única por el buen nivel de sus centros educativos, puedes disfrutar de una de las ciudades Europeas más cosmopolitas y con mayor oferta cultural y de ocio.

La Navidad en Madrid es mágica y proporciona muchas opciones para disfrutar de las fiestas.

Os proponemos una serie de planes en Madrid para que puedas disfrutar de la ciudad.

Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, navibús…  ¡Seguro que alguno ya te va sonando!

1. Cortylandia

Año tras año seguimos disfrutando de la atracción navideña por excelencia para los más pequeños (y mayores) en Madrid. Situada en la fachada de El Corte Inglés de Preciados de Madrid, este año Cortylandia nos sorprenderá con su espectáculo “Guau ya es Navidad”. Una ciudad de perros llena de magia e ilusión que cómo cada año podremos disfrutar gratuitamente hasta el 5 de Enero. (Disponible desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de cada día)

Cortilandia

2. ¡Madrid en Naviluz!

Déjate llevar por Madrid y disfruta de sus luces en el Naviluz que te llevará por las calles principales y plazas de la ciudad. Desde la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) podrás disfrutar sobre ruedas de la magia de la navidad. Disponible hasta el 6 de Enero, ¿Os lo vais a perder?

El precio general es de 3 euros pero para los menores de 7 años es gratuito. Más información aquí.

3. ¡Descubre a Papá Noel en el laberinto mágico de Madrid Xanadú! 

Madrid Xanadú celebra la Navidad con un “laberinto mágico” que recoge material escolar para niños con menos recursos y da vida a bosques encantados, animales que bailan, renos interactivos que cantan, luces, guirnaldas verdes y un laberinto mágico solidario en el que se invitará a grandes y pequeños a conocer sus diferentes sorpresas para celebrar la Navidad.

Desde el día 5 de diciembre, que Papá Noel se deslizará con su trineo por la pista de nieve ‘Snowzone’, hasta el 24 de diciembre, podremos visitarle y pedir nuestros deseos para la noche de Navidad. Además, durante el recorrido del laberinto, los niños obtendrán una poción mágica del árbol sabio para llevarse un recuerdo de tan mágica historia.

4. ¡De paseo por los mercadillos navideños de la ciudad!

No es que haya uno por excelencia, en navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, cuernos de reno, gorros de papa noel o cigarros de mentira hasta juguetes, artículos de broma, bisutería y cuero o puestos de comida.

¿Dónde encontrarlos? En Plaza de España (hasta el 5 de Enero), La Plaza Mayor, La plaza de Santa Cruz, La Plaza de Callao, o La Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo. Sin olvidar Madrid Market, El mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la plaza de Moncloa o la Feria de Dulces de Navidad en la plaza de Isabel II. Otros casos son los mercadillos benéficos cómo el que encontramos en la fundación Aladina o el mercadillo itinerante de Pop Up Chic en el Barrio de Salamanca.

Esos y mucho más en nuestra  recopilación de los Mejores mercadillos Navideños 2018. ¡Que los disfrutes!

Mercadillo.

5. Los belenes más famosos de la capital

Montar el belén en casa es uno de los planes que más gustan a niños y adultos años tras años. A Madrid también le gusta seguir la tradición y año tras año visten las plazas más emblemáticas de grandes belenes para disfrutar en familia. ¡Todo un clásico de la navidad!. 

6. La Navideña feria internacional de las culturas

Un año más vuelve al Matadero de Madrid el mercado navideño más internacional en el que más de 56 países de todas las regiones del planeta sorprenderán tanto a grandes como pequeños. En esta 4ª edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, una cita imprescindible en las fechas navideñas de Madrid, la feria ofrece más de 300 actividades gratuitas y para todas las edades, gustos y sensibilidades.

Entre estas actividades, incluye puestos de artesanía, conciertos clásicos navideños y DJs, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y mucho más. Y junto a estas actividades encontraremos el mercado de Navidad más internacional de Madrid, con más de 70 puestos de todo el mundo, donde poder degustar, comprar y sin duda alimentar nuestra curiosidad acerca de las tradiciones y realidades de todos estos países.

7. Sumérgete en el Parque Jurásico 

Llega a la capital española la exhibición que te llevará a conocer de cerca Jurassic World. En IFEMA Madrid podrás recorrer los escenarios que inspiraron la segunda entrega de una de las sagas más famosas en la historia del cine; y, por supuesto, ¡a sus dinosaurios!

Superando los 3 millones de espectadores en territorio nacional, Jurassic World: El Reino Caído arrasó en taquilla el pasado junio. En vista del éxito cosechado, Victory Hill en cooperación con NBC Universal Brand han querido convertirlo en una exposición mundial. Tras su paso por París el pasado verano – donde recibió más de 300.000 visitantes -, la exhibición se presentará en Madrid, siendo ésta la única ciudad española en su tour internacional.

JurassicWorld

8. Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz son un referente en el centro de España con la Puerta Mágica, y Ciudad de los Sueños, dedicada este año a los Cuentos infantiles, la Iluminación Navideña o la sensacional Pista de Hielo. A ello hay que sumar los entrañables personajes los Guachis, unos duendes propios de Torrejón de Ardoz.

Vuelve el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial. Ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad. Más información aquí.

9. Patinaje sobre hielo:

Las pistas de patinaje son un atractivo más para pequeños y mayores. Esta Navidad no solo podrás patinar en Edreams, El Palacio de Hielo de Madrid, cómo haces el resto del año. Si no que podrás vivir el encanto de hacerlo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han sido instaladas en la Plaza de la Luna, Villa de Vallecas,  la pista de hielo de Colón, Puente de Vallecas, Leganés, o la pista de patinaje del Circo del hielo. 

¿Dónde patinar esta navidad? ¡Nosotros te lo contamos! Más información aquí.

10. ¡Vive la navidad al estilo madrileño!

Sin duda alguna, la navidad además de ser fechas de magia e ilusión, son fechas de tradiciones. 

No hay nada mejor que compartir estas tradiciones en familia.

Navidad

                                                                                                    Sea cual sea vuestro plan,

                                                                               ¡Que disfrutéis y paséis unas felices fiestas!