Back to top
Blog

Razones para estudiar Supply Chain Management y Logística Internacional

Fecha: 
02 Octubre 17:15h
Medio: 
Propio
Estudiar Logística Internacional

Actualmente, el mercado laboral está demandando muchos profesionales especializados en logística internacional para incorporarlos en las empresas.

Hay muchos factores que influyen en este sentido, como es la globalización o cambios en los hábitos de compra, ya que ahora se compra cada vez más a través de internet, provocando de esta manera el aumento en estos puestos de trabajo.

La tendencia que está teniendo este sector, tanto a nivel de facturación como de empleo, es positiva y cada vez más en crecimiento.

Los nuevos retos a los que se enfrenta la logística son muy atractivos, la alta rotación de stock, los menores tiempos de entrega o la distribución omnicanal hacen que se tengan que buscar nuevas alternativas y soluciones para mejorar y optimizar los procesos logísticos.

En otras palabras, se está convirtiendo en una de las carreras profesionales más prometedoras y demandadas.

La logística ofrece la oportunidad de operar en mercados internacionales y colaborar con empresas extranjeras lo cual ayuda a crecer como profesional.

Esto es una ventaja para aquellas personas que trabajan en este sector, puesto que es un importante intercambio de ideas e información que ayudan a crecer también a nivel personal.

La formación recibida en esta área ayuda a mejorar la capacidad en la toma de decisiones, fundamental en este ámbito.

Otro de los motivos por los que especializarse en está área, es que el mundo logístico es apasionante, hay muchas ramas en las que especializarse y todavía quedan muchas cosas por hacer.

Por ejemplo, el Big Data ha abierto nuevas maneras de hacer las cosas, gracias a ese tratamiento de los datos se pueden optimizar los procesos en la cadena de suministros considerablemente.

SALIDAS PROFESIONALES 

Aquellas personas que se quieran especializar en esta profesión tienen un amplio abanico de posibilidades en diferente puestos logísticos.

Existen desde aquellos trabajos en los que se necesita un mayor esfuerzo y planeamiento estratégico desde cómo tiene que ir la empresa a nivel logístico hasta la revisión del inventario.

También hay otras áreas como las de control de stock de la cadena de suministro o distribución.

Estudiar Logística Internacional

Razones para estudiar Supply Chain Management y Logística Internacional

 

Por Karen Goncalves.
Consultor de Formación. Área de Comunicación
Cesma Business School