Back to top

FAQS

¿Cómo puedo ponerme en contacto con CESMA Business School?

¿Cuáles son los requisitos de inscripción y matrícula para extranjeros?

Las personas que residan fuera de España deberán realizar el proceso de admisión, aportando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del expediente académico
  • Fotocopia del título universitario
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Pasaporte
  • 2 Cartas de recomendación (Universidad y Empresa)

¿Cómo se envía la documentación?

Por email: infoweb@cesma.es o al consultor de formación asignado.

Una vez evaluada dicha documentación por el Comité de Admisiones, el consultor de formación se pondrá en contacto para coordinar una entrevista por skype con el Gerente de Admisiones.

¿Cuáles son los horarios de Secretaría?

Los servicios de Secretaría están abiertos al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. (Hora de España).

Teléfono directo: + (34) 91 458 38 08 – Fax: +(34) 91 458 38 02

¿Dónde se imparten los programas?

Todos los programas son presenciales y se imparten en la sede de CESMA Business School en Calle Bausa 23, Madrid (España).

¿Se pueden homologar materias?

No

¿Existen becas?

Si

¿En qué idioma se imparten las clases?

Castellano

¿Se exige un determinado nivel de inglés?

Puesto que las clases se imparten en castellano, no es necesario hablar inglés. No obstante, la escuela imparte cursos en este idioma, para aquellos que no lo dominen. El nivel de inglés requerido y aconsejable es el B2.

¿Facilita la escuela PC`s?

CESMA dispone de aula de informática, para uso de sus alumnos.

¿Puedo encontrar empleo en España?

Para trabajar en España hay que tener pasaporte español, ser ciudadano de cualquiera de los países que integran la Unión Europea, o bien, estar en disposición de un permiso de trabajo.

¿Puedo realizar prácticas en España?

Las prácticas no son obligatorias para la obtención del título, pero sí muy necesarias y recomendables para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula. Suelen ser remuneradas dependiendo del puesto a cubrir y del tipo de empresa. La media suele oscilar en torno a los 400 euros mensuales. En la actualidad, CESMA tiene acuerdos firmados con más de 2.700 Empresas.

¿Ofrece CESMA Business School alojamiento?

El alojamiento (estadía) corre por cuenta de los alumnos. No obstante, el equipo de CESMA ofrece información y asesoramiento a través de sus consultores de formación. También dispone de acuerdos de colaboración con asociaciones de antiguos alumnos (Alumni), residencias para estudiantes, hoteles…

¿Cuál es el coste de la vivienda y, en general, el coste de vida en Madrid?

El coste de vida en Madrid va cambiando en función de los años, de la situación económica y política del país, y por supuesto, del poder adquisitivo de las personas que deciden venir a vivir. No obstante, un valor aproximado de coste de vivienda, alimentación y transporte suele estar en torno a los 500-700 euros aproximadamente.

Conseguir una vivienda

Para buscar piso en Madrid a través de Internet, las páginas más recomendadas son:

http://www.comadrid.es/juventud/bolsa.htm

La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler ofrece la posibilidad a los jóvenes entre 18 y 30 años de acceder a una vivienda en alquiler con el apoyo de la Dirección General de Juventud. Esta busca la vivienda, supervisa la firma del contrato, formaliza un seguro multirriesgo para la misma y realiza un seguimiento del alquiler.

La bolsa también ofrece:

  • Ofertas y demandas de habitaciones en régimen de alquiler.
  • Información general sobre vivienda.
  • Información jurídica especializada.

Puedes también consultar:

Sistema de Moneda y Cambio

La unidad monetaria es el EURO (1.00 € = 1.11 $). Hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, de 1 y 2 euros, y billetes de 5, 10, 20, 50, 100 Y 200 euros.

Puedes usar estos enlaces para ver la equivalencia del euro con tu moneda y ver la actual cotización del dólar:

Todos los bancos cambian dinero. El horario de apertura de oficinas bancarias es de 9.00h a 14.00h. Los fines de semana están cerrados. Se puede cambiar dinero a/de las principales divisas en los aeropuertos. Muchos hoteles y agencias de viajes también cambian dinero. Algunas veces cambiar grandes sumas de dinero puede ser un problema. Diferentes operadores de cambio cobran diferentes comisiones. Debes tratar de asegurarte que están cobrando un precio razonable.

La mayor parte de las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en comercios, restaurantes, hoteles, etc. Pero las pequeñas tiendas o los bares pueden no aceptarlas. La mejor opción es sacar algo de efectivo de la infinidad de cajeros automáticos disponibles.

Los horarios habituales

Corresponde al del meridiano de Greenwich (GTM), incrementado en una hora en invierno o en dos horas en el verano. Siempre hay una diferencia de una hora menos en las islas Canarias, respecto a la de la Península e islas Baleares.

El horario comercial más normal es de Lunes a Sábado de 10.00 a las 14.00 y 17.00 a las 20 horas. Los grandes centros comerciales y almacenes hacen horario continuado de 10 a 21 o hasta las 22 horas. Además en varias zonas y centros comerciales, suelen abrir todos los domingos del año.

En las regiones meas turísticas pueden abrir hasta las 22.00hs. El desayuno suele ser de 8 a 10 de la mañana, comida en restaurante desde las 13.00 a 16.00hs, y cena desde las 20.30 a 23.30 de la noche o incluso más tarde. Muchos establecimientos tienen el servicio continuo todo el día, y sirven bocadillos y tapas para picar algo.

Los cines pueden tener sesiones desde las 16.30 hasta las 22.00 horas, y algunas veces de madrugada. En cambio los teatros suelen ofrecer una sesión única con inicio sobre las 20.00 hs., salvo los fines de semana que suelen ofrecer dos sesiones, una de tarde y otra de noche.

Las farmacias abren de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas, aunque cada vez hay más de 12 horas, de 9.00 a 21.00hs. e incluso de 24 horas.Siempre hay alguna farmacia de guardia en cada zona de la ciudad.

El clima

El invierno comienza el 22 de diciembre hasta el 21 de abril. La primavera, del 22 de abril al 21 de junio, el verano se extiende del 22 de junio al 21 de septiembre y el otoño del 22 de septiembre al 21 de diciembre. Debido a su situación geográfica, España es uno de los países con mejor clima de Europa.

Su invierno es uno de los más suaves. En España, por lo general, independientemente del invierno y de las temperaturas bajas, está presente un sol maravilloso y un cielo completamente azul. En invierno pueden alcanzarse hasta los 18º C a mediodía.

Medidas y Sistema Électrico

En España se utiliza el sistema métrico decimal por el que se rigen todas sus unidades de pesos, medidas y distancias. El voltaje para aparatos eléctricos domésticos y hoteles es de 220 V AC. Enchufes de dos agujeros (:)