Back to top

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

CESMA Business School, cumple 25 años siendo fiel a la filosofía y los valores que le han permitido posicionarse entre las mejores escuelas de negocio en el sector de la educación superior. Cuenta con una amplia oferta académica en titulaciones empresariales, programas máster y cursos de especialización en las siguientes áreas formativas: administración de empresas, finanzas y control, marketing, marketing digital, comunicación, comercio internacional, recursos humanos y gestión de proyectos.

Está orientada desde sus inicios, a la educación de directivos, profesionales y técnicos, a través de una formación presencial de calidad basada en una perspectiva global, un espíritu emprendedor y un enfoque eminentemente práctico. 

Fundada en 1991, la escuela tiene su sede principal en Madrid y más de 15.000 estudiantes han pasado por sus aulas, gran parte de ellos, profesionales con experiencia que han recibido capacitación a través de programas de formación In Company. 

Además, y en virtud de sus acuerdos de colaboración académica con prestigiosas instituciones educativas europeas, sus alumnos pueden obtener titulaciones oficiales de reconocimiento internacional participando de manera activa en programas de movilidad estudiantil. 

VISIÓN

La visión de nuestra Escuela es llegar a ser un espacio de referencia en el aprendizaje del mundo de los negocios. Aportamos el enfoque de un mercado internacional, la excelencia académica de nuestro claustro de profesores y buscamos adecuada entre teoría y práctica, gracias a las empresas de nuestro entorno con las que colaboramos estrechamente.

En definitiva, continuaremos fomentando el aprendizaje, al igual que la generación de conocimiento y la transferencia de experiencias a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

VALORES

Excelencia: en los programas académicos y en una metodología docente orientada a la mejora continua. Trabajando con rigor y competencia técnica, pero también promoviendo el desarrollo de habilidades personales y profesionales. 

Integridad y compromiso: honestidad, transparencia y juicio crítico, presiden las relaciones entre la escuela y el alumno. Siendo conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones a las que se enfrentan y actuando de manera justa y responsable. Procuramos estimular la cultura del esfuerzo y de la responsabilidad social, como factores de crecimiento personal. 

Cooperación y solidaridad: reconociendo la necesidad y el valor de trabajar con las personas para afrontar retos comunes. Proponemos  el trabajo en  equipo para mejorar los resultados en el desarrollo de proyectos y en la resolución de problemas de gestión. 

Apertura y diversidad: estando receptivos a lo nuevo y a lo diferente. Reconocemos el valor y la riqueza que les aporta el trabajo y la cooperación entre estudiantes y profesionales de distinta procedencia y cultura. 

Innovación y emprendimiento: mirando la realidad de manera crítica, analizando las oportunidades y riesgos de cada alternativa de acción, e identificando iniciativas reales de emprendimiento y progreso.