Back to top

Curso de Estratega en Social Media y Community Management

Hoy en día, tener una página web sin más sirve de poco. Si nadie sabe de la existencia de esa web, es como abrir una tienda en medio del desierto. ¿Quién va a ir a visitarla?. Probablemente poca gente.

De nada sirve tener una página web, si no es eficaz para los intereses de un negocio o empresa. Actualmente hay más de 3.000 millones de páginas web. Si se aplican conceptos de e-marketing para promocionarla adecuadamente, la web permanecerá en el anonimato.

La informatización social está transformando la sociedad. Redes sociales, blogs, wikis y otras aplicaciones posibilitadas por la Web 2.0 se generalizan a pasos de gigante, propiciando la aparición de nuevas formas de relacionarnos, de generar información y de tomar partido. Este hecho tendrá efectos muy positivos (como la aparición de nuevos valores sociales) y otros no tanto (como el aumento de la brecha digital). Sin embargo, el proceso parece imparable.

La interacción, el entretenimiento y las aplicaciones de la web 2.0 o la web social, así como la comunicación en imágenes animadas son posibilidades completamente ignoradas hasta el momento por empresas e instituciones. Además, la comercialización del sitio tampoco es demasiado consistente, por eso establecer objetivos de forma estratégica, comercializar la oferta web de forma activa y estimular las visitas de los clientes son las condiciones clave para conseguir el éxito con una plataforma de comunicación 2.0 dirigida a los clientes.

Internet es un gran democratizador, ya que con constancia y creatividad, permite al pequeño poder medirse con el grande.

 

Curso de Estratega enSocial Media y Community Manager