Back to top

Curso Superior de Fundamentos de Marketing para el no Marketiniano

La situación actual empresarial y los mercados cada vez más volátiles y cambiantes han motivado la necesidad de gestionar la función de marketing con criterios propios y modernos.

Es evidente que, para garantizar la supervivencia de la empresa y para ayudar al departamento de ventas a cumplir sus objetivos comerciales, es imprescindible diseñar una adecuada estrategia de acercamiento al mercado y usar de manera eficaz y eficiente las herramientas disponibles del marketing mix: producto, precio, comunicación y distribución. 

El programa tiene como objetivo presentar los principales fundamentos y herramientas de marketing para aquellos profesionales que, no habiendo realizado estudios concretos en la materia, perciben la importancia de aprender y manejar conceptos fundamentales para el desarrollo exitoso y rentable del negocio.

Se presentarán los conceptos teóricos y los contenidos con una metodología eminentemente práctica con la filosofía docente del “learning by doing”.

Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ser complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración, solidaridad y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. 

Fundamentos de Marketing