Back to top

Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos

Las organizaciones implantan sus estrategias a través de los proyectos. La continua evolución de los mercados y la incertidumbre asociada al cambio exige una gran capacidad de adaptación a la demanda. Sólo a través de una gestión exitosa de los proyectos será posible implantar la estrategia empresarial.

El Director de Proyectos, debe enfrentarse a problemas y situaciones diferentes que precisan de una formación y experiencia en diversos campos de la gestión empresarial, desde la consideración del plan de negocio, la financiación del proyecto, la gestión del valor , la planificación, el tratamiento de los riesgos, la gestión de recursos , el control, y la dirección de personas. Esto hace que un director de proyecto con la formación adecuada pueda ser considerado como un auténtico directivo dentro de su ámbito de decisión, y como un candidato futuro a ocupar las posiciones más altas de la organización. El contar con profesionales excelentes en dirección de proyectos supone por tanto una ventaja competitiva empresarial.

Tras impartir durante varios años el programa en diferentes empresas dentro del área de formación in company de CESMA Business School, y ante la creciente demanda de ofrecerlo en abierto, se imparte en las instalaciones de la Escuela con el objeto de que cualquier profesional interesado en la gestión de proyectos pueda formarse al más alto nivel.

Este programa se basa en las mejores prácticas de la dirección de proyectos apoyándose en el cuerpo de conocimientos del PMI (Project Management Institute) por una parte, y en los conocimientos y experiencias de otros autores y profesionales de la dirección de proyectos. Por ello, supone también una excelente plataforma para la preparación del examen de certificación PMP (Project Management Professional) del PMI en su última edición de 2012.