Back to top

Máster en Dirección de Comercio Internacional

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior.

Esto no ha sucedido por casualidad. Durante años (por no decir lustros), las empresas internacionalizadas han ido preparando su estructura y su personal para abordar, generalmente con gran esfuerzo y perseverancia, mercados distintos al suyo propio. La incorporación de personal bien formado en Comercio Internacional, y la formación del personal interno , siempre ha sido un componente esencial de este proceso.

El análisis de la evolución del comercio internacional en los últimos 60 años, y de los factores que influyen sobre él, permite aventurar, sin gran temor de equivocación, que la actividad internacional española y mundial seguirá creciendo con fuerza en un futuro previsible, a pesar de que pueda haber episodios puntuales de retracción. Las necesidades de profesionales bien preparados en esta área, seguirán, por tanto, expandiéndose.
 

 

Máster en Dirección de Comercio Internacional