Back to top

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Las organizaciones se mueven, actualmente, en un ambiente globalizado, más competitivo y con cambios socioeconómicos, tecnológicos, de mercado, etc., cada vez más rápidos y profundos. En esta situación, la competitividad de las empresas depende esencialmente de la iniciativa, la capacidad de innovación, la capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones y la autonomía de las personas que las componen.

Por tanto, la competitividad de las empresas se apoya cada vez más en la correcta gestión de sus recursos humanos; o, como actualmente se expresa en muchos foros, en la correcta gestión de las personas que la conforman.

Es más, hoy día las organizaciones demandan directores, gestores y técnicos de recursos humanos con competencias diferentes a las que se exigían a los antiguos directores y técnicos de personal; competencias como planificación y organización, aprendizaje y mejora continuos, toma de decisiones, flexibilidad, solución de problemas, etc.; así como conocimientos no sólo técnicos sobre las actividades que se desarrollan en el área, sino de gestión, de dirección, finanzas, legislación, etc.
 

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos