Back to top

Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico - Título Oficial

El turismo representa un tercio del valor de los intercambios mundiales y del total mundial de las exportaciones de servicios. Es el sector que más puestos de trabajo genera y ha demostrado ser un sector impermeable a la crisis. Definitivamente, es un sector estratégico y una clara apuesta de futuro.

La constante aparición de nuevos competidores, así como la tecnificación, especialización y profesionalización del sector, requieren un esfuerzo de innovación por parte de destinos, empresas y personas. Esta innovación requiere un profundo conocimiento de los mercados y de los clientes, un esfuerzo creativo, la implantación de modelos culturales y el desarrollo de herramientas tecnológicas mediante conocimientos y habilidades que este Máster le ayudará a adquirir. 

La oferta de un Máster en Innovación y Marketing Turístico por la UCAM, como miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), supone un paso imprescindible en la formación de todo profesional y un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.

Objetivos

El título oficial de Máster en Innovación y Marketing Turístico, complementa y amplía los conocimientos adquiridos por el estudiante graduado en diversas titulaciones para ejercer sus dotes creativas e innovadoras, orientadas al mundo empresarial del sector turístico. 

Los contenidos del Máster están relacionados con los cambios experimentados por el entorno y su influencia sobre las personas, empresas y destinos, así como las tendencias que están por venir y cómo competir de manera aventajada. También incide en la adquisición de una cultura de la innovación y su aplicación práctica y efectiva en las organizaciones, integrando destrezas, técnicas y procesos creativos. 

Por último, aporta el conocimiento, uso y desarrollo de las TIC’s como herramientas de soporte de la innovación, nuevos modelos de captación de negocio y marketing relacional y la creación de experiencias como parte de los nuevos productos turísticos.